domingo, 27 de noviembre de 2011

Desamor

Últimamente he pensado mucho en el desamor... y justo hoy he visto que Eduardo Punset publicaba este articulo que habla un poco sobre el desamor, así que aprovecho para hacer la reflexión sobre esto.
En el articulo menciona que no solo se le atribuye el término a las historias mal acabadas, sino a todo tipo de historias de amor que tienen un final.
El desamor es un dolor intenso, una se desespera porque no sabe cuando terminará pero el tiempo lo cura todo.
En mi caso yo soy experta en desamor, todas mis historias han terminado mal, buscabamos cosas diferentes, la otra persona era de lejos, o simplemente los chicos no se portaron bien. Cuesta mucho recomponerse, cuesta mucho olvidar. Es cierto que , como dice en el artículo , en libros que he leido y por mi experiencia, para curar un desamor lo mejor es cambiar la rutina, hacer cosas diferentes, cambiar de ambiente, conocer gente nueva y sobre todo intentar no recordar, intetar olvidar y desaprender como dice Eduardo Punset.
Espero que te guste el artículo aunque no es muy extenso y no aporta grandes cosas que igual ya no sepas, pero invita al reflexión

Autor: Eduard Punset 27 noviembre 2011
Hace poco tuve la oportunidad –superado el cansancio de las catorce horas de vuelo desde Madrid a Puebla, a unas dos horas al sur del Distrito Federal, la capital de México– de conversar sobre el desamor con un público compuesto en gran parte de jóvenes.

Es curioso; en el público figuraba un porcentaje apreciable de jóvenes de habla inglesa. Los organizadores no sabían muy bien si pedirnos a los ponentes que diéramos la conferencia en inglés o en español, a pesar de contar con un buen sistema de traducción simultánea. En el caso del desamor no hubo ninguna duda: nadie sabía la verdadera traducción al inglés de la palabra “desamor”, bien conocida por el público latino; se diría que el resto del mundo evita hablar tanto del desamor como del suicidio.
Hay palabras, como “desamor” o “suicidio”, que no conviene recordar. Un porcentaje muy elevado de familiares de personas que se suicidaron no hace nunca ninguna referencia al modo elegido para terminar con la vida del familiar afectado. Así y todo del suicidio empezamos a saber alguna cosa, como la progresiva familiaridad del suicida potencial con el mundo de la violencia. Del desamor, en cambio, apenas se sabe nada. Por eso es bueno empezar recordando que –en una perspectiva algo más geológica del tiempo de lo que es habitual– la irrupción del desamor no tiene por qué ser siempre el anuncio de una mala nueva. En realidad, en la mitad de los casos, la finalización de un amor equivocado abre la perspectiva nada despreciable de no tener que sufrir durante otros treinta años o más la convivencia con alguien que no te quería o había agotado su capacidad de amar. No todo son pérdidas y sufrimiento acumulado en lo referente a este tema.
¿Cuáles son los remedios que están al alcance de cualquiera? La gran mayoría de los neurocientíficos recomienda, por supuesto, no encerrarse en sí mismo ahondando en el dolor de la extinción de un gran amor, sino sustituir esa emoción negativa por otra de igual intensidad pero de signo contrario. En pocas palabras: volverse a enamorar cuanto antes, mejor. Ahora bien, se trata de una solución muy imperfecta por la sencilla razón de que las personas sumidas en un gran desamor no están en condiciones ni tienen ganas de volver a enamorarse de inmediato, a no ser que cuenten con una ayuda muy especial.
¿Cuál es esa ayuda? Sencillamente, cambiar de entorno, de costumbres, de idioma si es preciso, de universo. Lo último que se debe hacer es continuar asomando la cabeza en los bares de siempre, seguir comprando el mismo periódico que antes se leía con la pareja o ir a los mismos cines o a ver idénticos escaparates que antaño.
Lo que la ciencia nos está descubriendo es que frente al desamor es imprescindible desaprender; una competencia de la que nunca se nos habló en la escuela o en la familia: el desaprendizaje. Lo importante siempre fue aprender y aprender; aunque fueran tonterías. Pero me gustaría saber a cuántos de mis lectores se les enseñó a desaprender. ¿Cuántos han conseguido por sus propios medios desaprender algo que no convenía, en absoluto, conservar en la memoria?
También es cierto que no hay mal que por bien no venga. Los individuos y países que más veces y más intensamente deben soportar las tristezas y el desamparo del desamor son también, obviamente, aquellos individuos y países con mayor capacidad emocional para amar. Solo puede producirse el desamor donde hubo antes mucho amor.
Era lógico que, en el auditorio de Puebla, los ciudadanos de un país como México estuvieran particularmente interesados en el desamor; eran ciudadanos de un país donde el amor y la pasión estaban por encima del promedio.

 

sábado, 26 de noviembre de 2011

el mundo de las citas

Si crees que ha llegado la hora de encontrar a tu "media naranja" y has decidido que vas a ir de caza.... necesitas una dosis de paciencia y entrenamiento, porque las primeras veces que irás de caza, lo que capturaras será presas no muy suculentas o que simplemente no merecen la pena.No desesperes, intenta relajarte y disfrutar porque aunque no llegues a nada con esos chicos, al menos te has puesto divina de la muerta, has conocido a gente nueva y has pasado un rato diferente.

Dónde conocer chicos.
Cualquier lugar es válido, un super, el gimnasio (la gente dice que se liga, yo es que no me lo creo, una toda sudada, el otro también, puahhh)las fiestas, las barbacoas, las bibliotecas, etc etc. Cualquier lugar es bueno. A ver y no se trata de lanzarte al primero que pasa, pero la cosa es no descartar que puedes conocer a alguien interesante en cualquier sitio. No tiene porque ser siempre en una discoteca ni nada de eso.
Algunas sugerencias:
Pubs/bares, discotecas: a favor: ambiente relajado, te sientes guapa porque vas vestida para matar, es mas fácil entablar conversación . En contra: la gente va borracha, puede que ni se acuerde de tu nombre pasado los 5 minutos y que lo intente contigo y con media discoteca más. También se pueden crear impresiones equivocadas si alguno de los dos va muy borracho.
barbacoas. a favor: conoces al chico por medio de tus amigos, asi que tendrás mucha información, es un ambiente relajado y podras observar como se comporta con los amigos. En contra: NADA
Internet: es fácil, cómodo, si las personas son sinceras se puede llegar a conocer bastante bien a la otra persona. No pasas la verguenza de dar el primer paso. En contra: hay muchos mentirosos, muchos locos, muchos salidos, nuncaa sabrás si te dice la verdad o no. Eso si, si quedas con él , que sea en un lugar público, que sea de día , si te puede acompañar una amiga (hacen citas dobles) mejor y si no que una de tus amigas sepa que tendrás la cita con el chico . Asegurate siempre de no correr ningún peligro.

En alguna actividad como clases de salsa, baile, pintura. A favor: es un ambiente relajado, propicio para entrablar una conversación y no hay presiones. Puedes ir conociéndolo poco a poco.En contra: nada

Para mí lo mejor es conocer a un chico a través de tus amigos o en alguna actividad, porque asi tienes más información sobre él y es de una forma natural.









martes, 22 de noviembre de 2011

¿ Nos juegan una mala pasada las emociones?


Hoy me gustaría hablar de las emociones. Ayer cuando mencionaba que el amor es un acto de fe, salió a relucir las emociones... esas que aparecen cuando te gusta alguien y comienzas con esa persona. Esas que parece que te controlan todo el rato y a veces una pasa de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos. ¿ Por qué no seremos capaces de controlar las emociones mejor cuando estamos enamorados? ¿No te gustaría ser capaz de controlar esos nervios cuando él no llama? ¿ el estress de que todo vaya bien cuando se ven? ¿ la preocupación de que le pasará porque lo has notado raro?
¿ por qué será que las mujeres nos comemos un montón la cabeza y dejamos de disfrutar de los momentos?
Me he dado cuenta al hablar con las amigas que muchas veces estamos muy preocupadas por todo, nos estresamos y dejamos de vivir los mementos como deberiamos. Muchas de nosotras cuando nos enamoramos, nos sentimos vulnerables, inseguras... A veces vemos un chico guapisiomo o incluso tenemos citas con él y aún así pensamos que él es mucho hombre para nosotras. No debería ser así, no deberíamos pensar eso, ni sentirlo. Deberíamos pensar que nosotras nos merecemos lo mejor. Ya que muchas veces me he preguntado porque yo  he sentido eso, tras mucho leer y reflexionar.. me doy cuenta que la mayoria de las veces es por nuestra baja autoestima. He leido un articulo (dejaré en enlace) en el cual alguien explicaba que no era capaz de controlar sus emociones y que lo da todo desde el comienzo y todas sus historias terminan igual.  El psicólogo le recomendaba identificar las emociones para así poder dominarlas. Se me ocurre que un buen libro es "el manejo inteligente de las emociones" si tenemos una buena autoestima y encima conseguimos dominar , en la medida de lo posible , las emociones, quizás el amor no nos causara grandes estragos y no nos volvería tan vulnerables antes nuestras emociones.

http://www.eduardpunset.es/11451/apoyo-psicologico/emociones-en-el-inicio-de-una-relacion

lunes, 21 de noviembre de 2011

El amor es un acto de fe


 ¿Te has preguntado alguna vez que es el amor? Yo sí muchas veces y mi concepto de éste ha ido cambiando a lo largo de los años y de mi experiencia, llegando a la conclusión de que el amor es algo opcional, eliges estar con esa persona y por lo tanto también debes asumir que puede terminar, que ambos tienen el derecho de elegir terminar con la historia. Es algo que lo vemos lejano o que no va a suceder cuando empiezas con alguien. Sin embargo uno debería tenerlo muy presente siempre, quizás de estar forma también cuidaríamos más a nuestra pareja y nos esforzaríamos por no caer en la rutina. El amor, para mí, es caminar juntos, a la par, y no uno por delante y el otro por detrás. Eso quiere decir que uno no es mejor que el otro, ni está por debajo, ni es el que siempre hace los sacrificios. Sino que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones, que ambos se apoyan en las decisiones y sino al menos se respetan y respetan las opiniones del otro. El amor es honestidad. Con lo cual no vale mentiras. Ojo una cosa es que cada uno tenga su privacidad y no tienes porque contarlo todo sobre tu pasado o presente pero si las cosas significativas, si las cosas muy importantes que pueden afectar a la otra persona o a la relación.
Es fidelidad. Con lo cual no vale decir que "te engañe, porque estaba borracho y no sabía lo que hacía" " te engañe porque estabamos en un momento crítico" etc. Es compromiso.  Eso significa que estás a 100% , y no a medias, porque para estar a medias se está solo. Con esto no quiero decir que una lo tenga que abandonar todo, que tengas que estar entregada  siempre y que solo vivas para y por la otra persona. ( a eso se le llamaría dependencia) sino a que uno sea responsable, coherente y este en los momentos buenos y malos de la pareja, que no vale decir se terminó al menos incoveniente ( hay que matizar que esos incovenientes son insignificativos, por supuesto no hablamos de malos tratos o infidelidad, que en tal caso es obvio que se debe terminar y salir corriendo" es ser maduro y consecuente.
Para mí en una pareja es fundamental que haya respeto, que haya cariño, sinceridad, que se apoyen el uno al otro, que se diviertan juntos, que sean amigos y amantes y sobre todo que tengan un proyecto de vida en común porque si ambos quieren cosas diferentes de la vida, será muy dificil permanecer juntos.

 Estos días he estado pensando en el amor y me vino a la mente que el amor es un acto de fe ya que uno cree en la otra persona ( sino sería imposible empezar una relación) a veces creemos tanto en la otra persona que no nos damos cuenta que nos engañan. Es un acto de fe porque confias y te entregas. Te entregas en cuerpo y alma, das lo mejor de tí, muchas veces sin plantearte si esa persona siente de la misma forma que tú o es digna del amor que le das.  Si reflexionas sobre ello, es una gran aventura el amor, es como un viaje en una montaña rusa, a veces te sientes dichosa  y otra veces te sientes miserable, es un va y ven  de emociones que nos controla, que nos domina. Todo se vuelve intenso, todo cobra sentido, te sientes plena, te sientes feliz pero si la historia sale mal, te sientes la persona más desgraciada,  nada tiene sentido, todo duele y es triste. Es muy curioso esto de las emociones y del amor. O sino te has fijado que siempre queremos estar enamorados, es como una droga, cuando nos hacen daño siempre decimos,"jamás me volveré a enamorar" pero al final siempre volvemos  a caer.
El amor es un acto de fe y  una gran aventura en la que esta en juego nuestro corazón, a veces ganamos y somos más felicices compartiendo nuestra vida con esa persona especial, pero otras veces perdemos y con ello se nos va un trocito de nuestro corazón con esa persona, con esa historia. Por eso es importante saber cuando y con quien debemos tener esa fe y cuando vivir esa aventura o por el contrario retirarnos a tiempo y salvar un trocito de nuestro corazón.

Recuerda que no debes entregarte desde el principio, ve poco a poco, da tu amor dosificado ya que el tiempo es quien puede decirte si esa persona merece la pena ( te lo digo por experiencia que yo he dado lo mejor de mí desde el comienzo y no veas que batacazos me he pegado y lo peor, le di lo mejor de mi y de mi tiempo a gente que no se lo merecia) Ten fe pero no te quedes ciega, no cierres los ojos a evidencias por que de nada vale no querer ver la realidad ya que al final tenemos que hacerle frente.  Sobre todo, elige vivir lo que a tí te apetezca vivir, no le hagas caso a los demás, oye sus opiniones, tenlas en cuenta  pero al final decide siempre por tí misma. Date el consejo que le darías a tu hija ( sino la tienes imagina que la tienes y que es lo más grande y lo mejor que te ha pasado en la vida, porque así es como deberías valorarte a ti misma) ten en cuanta siempre si merece la pena vivir la aventura del amor, si puede ser la persona adecuada y si a pesar de los problemas o de como pueda terminar te ves preparada y con ganas de vivir esa historia.

Mucha suerte en tu gran acto de fe y que éste te haga mejor como persona siempre

¿ y para tí, qué es el amor?

jueves, 17 de noviembre de 2011

superar una ruptura

Superar una ruptura es siempre muy doloroso, requiere un proceso, al que los psicólogos lo llaman "duelo". En estos momentos es cuando más te tienes que mimar, como si estuvieras enferma, si el desamor es como una enfermedad. Te duele el corazón, estás deprimida, no tienes ganas de hacer nada... bueno que te contaré si ya conoces los síntomas. Sin embargo, voy a darte una buena noticia. Esta enfermedad tiene ¡CURA! y el medicamento es el TIEMPO, si si lo siento, no hay otra cosa que cure el dolor que sientes ahora mismo, solo el tiempo. Depende de lo intensa que haya sido la relación, de los motivos por los cuales han roto, de lo enamorada que estés de él...

COSAS QUE  NO DEBES HACER:



1) Destruye las fotos. valeeee , está bien si te da pena, guardarlas pero en lo más profundo de una caja cerrada con un candado y tira la llave. Porque estoy segura que sino volverás a mirarlas y remirarlas, a llorar a moco tendido... y es que las chicas somos masoquistas, nos empeñamos en ahondar en el dolor mirando fotos, leyendo cartas, mirando recuerdos y eso no nos ayuda, nos hunde mas en la miseria de lo que ya estamos. Se trata de curar tu dañado corazón lo más deprisa que puedas no de hacerlo en más pedazos.

2) ¡Por supuesto que tienes que borrar su número! para evitar cualquier tentación de arrastrarnos y mandarle mensajes o llamarlo. Eso solo le dará más poder  a él . Si te ha dejado o ya no están juntos es por algo, ¿no? para que perder tu orgullo entonces.

3) No te obligues a salir si no te apetece. No hay nada peor que salir porque te insisten las amigas y estar con un careto y aguarles la fiesta a ellas. A ver, tampoco te encierres meses en casa, porque eso no es bueno. Solo que cuando te veas con un poco de fuerzas, intentes salir y hacer el esfuerzo de pensar y hablar de otra cosa que no sea él. Verás que bien te viene distraerte un rato con las amigas y reirte un pisco. Que siii mujer, ya verás que puedes sornreir,¡ es cuestión de volver a practicar y que mejor que hacerlo con las amigas!

4) PROHIBIDO EMBORRACHARSE. Si si no te creas que el alcohol te ayudará a olvidar el dolor que sientes, porque solo será un alivio momentaneo y luego ya sabemos que pasará, que lo llamaras... y será bastante penoso que te oiga en ese estado y oirte suplicarle que vuelva contigo o que por el contrario, te de por insultarlo. En cualquier caso no ganarás nada sino que te humillaras a tí misma  y no queremos eso, ¿ verdad? ¡no te oigo, dilo más alto! vale, solo para estar segura de que lo tienes claro.

5) No te acuestes con otro por venganza o darle celos. Si el te engaño no sacarás nada haciendolo, el daño esta hecho y eso no cambiará nada de lo sucedido. Porque seguramente que lo que hará es decir "mira ésta, que zorrona, seguro que ya me ponia los cuernos antes" mejor siempre quedar como una señora con mucha dignidad.

6) No lo sigas. No te ayudará y si te ve pensará que de menuda psicópata se habrá librado.

7) No comas como una loca. Al final engordaras tanto que tendrás otro problema, ¡adelgazar! ya tienes bastane con tener que curar tu corazón como para encima tener que bajar de peso. Lo que si está permitido es que hagas excepciones, que si un día te sientes REALMENTE mal te comas un heladito, una chocolatina o algo así para consolarte un poco pero a ver eso todos los días no puede ocurrir.

8) Eliminalo del facebook o cualquier red social  y messenger. Para que torturando viendo lo que escribe en su estado o comentarios a otras chicas, o peor aún ver las fotos que cuelga de sus juergas y en las que aparecen un sin fin de chicas. ¿No llegas a ese grado de sadomasoquismo, no?

Bueno una vez, dichas las reglas básicas como no emborracharse, no comer como un saco sin fondo, no acosarle, no llamarle,no perseguirle, no acostarte con otro por venganza, no guardar recuerdos o fotos, elimarlo de redes sociales, llega la hora de decir las cosas que te pueden ayudar a superar este mal trago de la mejor foma posible.

Cosas que te pueden ayudar:

1) Apoyate en tus amigas, no vale cualquier amiga, solo la mas cercana a tí, la que no te dirá "te lo dije" o no te juzgará. Sino la que estará ahi como una campeona, aguantando tus berridos, dante un paquete de clinex y poniendo su hombro para que llores y te abrace cuando lo necesites. Ten cuidado, porque no todas las llamadas "amigas" te ayudarán, algunas se alegraran, que en ese caso no son buenas amigas como tú pensabas. Algo positivo de esto es que te darás cuenta de quien está ahí para tí y te darás cuenta de cuanto te quieren.

2) Haz deporte te ayudará a descargar esa rabia que sientes, viene bien para la salud, para la mente y te quedarás con un cuerpazo.

3) Haz yoga, ayuda a relajarte. También te quedarás con un cuerpo muy bonito y aprenderás a tomarte las cosas con más calma

4) Mimate. haz cosas que te gusten. Busca tiempo para tí . Por ejemplo, quedate un viernes noche contigo misma, viendo películas, comiendo palomitas, con una copita de vino y tapadita con una mantita. Se trata de hacer cosas que te hagan sentir bien contigo misma.

5) Haz cosas sola también. Te vendrá bien para aprender que no necesitas siempre compañia, que eres independiente y que te lo puedes pasar bien también. Puedes dar paseos, irte de compras,etc

6) Decora la casa. En muchos libros recomiendan que ante una ruptura es muy bueno deshacerte de lo viejo e inútil y redecorar tu habitación, tu casa... es como una catarsis. Es una metáfora, deshaciendote de lo que no usas, de lo ya es viejo es como dejar el pasado atrás.

7) Cambia tu look. Ve a la peluquería, que hagan algo bonito con tu pelo. Te sentiras guapa y por tanto tu autoestima se ve reforzada, con lo cual te sentiras segura de tí misma.

8) Refuerza tu autoestima. Despues de romper con alguien nuestra autoestima cae en picado. Es muy importante que esté alta. Que te quieras a tí misma y piensa siempre que eres maravillosa e inigualable. Ditelo cada día.

9) Ayudar a los demás también puede ser reconfortante. Podrías apuntarte a una ONG , así ayudas a los demás, te sientes bien y conoces gente nueva.

10) Conocer gente nueva siempre viene bien. Ayuda a no estancarte en el mismo grupo de gente, que te recordará a él. Conocer gente siempre te ayuda a ver las cosas de otra manera.

11) Si tienes la oportunidad, haz un viaje, aunque sea un fin de semana. Ir a otro sitio no solo ayuda desconectar sino a comprender que en la vida hay muchas más cosas sin ser él. Los paisajes diferentes, las culturas distintas, otro ambiente en definitiva te ayudará a cargar las pilas, dejar las emociones negativas a un lado.

12) Piensa que cuando una puerta se cierra, otra se abre. La vida es llena de nuevas oportunidades, solo depende de la forma en la que mires las cosas. Si adoptas una postura positiva y  aprendes de los errores, te darás cuenta de que en este mundo hay muchos chicos maravillosos esperando a ser descubiertos.

13) Escribe un diario. Te ayudará a soltar todo lo que llevas dentro.

14) Si aun albergas mucho odio en tu interior, un buen ejercicio es escribir una carta a tu ex. Expresa todo lo que sientes y no no hace falta que se la mandes, solo leela en voz alta y luego quemala o destruyela. Es una buena forma de dejar sentimientos e intentar seguir adelante.

En resumidas cuentas, apoyate en tus amigas más queridas, no dejes de arreglarte, cuidate y mímate, haz cosas que realmente te gusten y te hagan feliz, conoce gente nueva, practica algún deporte y sobre todo  No OLVIDES QUE ERES ÚNICA, QUE COMO TÚ NO EXISTE NINGUNA, ten paciencia que todo pasará y no te olvides de VIVIR porque haya momentos malos, eso forma parte del aprendizaje, también hay momentos maravilloso y solo por eso merece la pena vivir y volver a abrir tu corazón.

Suerte querida amiga y recuerda que no estás sola.


Libros aconsejados
"101 maneras de olvidar a tu ex"
"Manual para no morir de amor" Walter Risso

Chicos de los que debes huir

¡chicos de los que debes huir!

Si tienes en cuenta esta lista de los chicos altamente peligrosos de los que debes huir, quizás te sirva de ayuda, o sino podrías crear tú tu propia lista. Ojo, porque a simple vista puedes pensar, "buaaa esto ya lo sé yo" pues yo te lo recuerdo porque ¡SE NOS OLVIDA! y luego es cuando pensamos jue como pude estar ciega.

* Chicos con novia  o casados.¡ OLVIDALO! aunque te juren y per juren que dejarán  a su novias/mujeres jamás lo harán. ¿Además porque ser la otra cuando puedes ser la primera?

* Hombres con traumatizados por su ex. Te andarán comparando todo el rato con ella, o peor te pondrán la excusa de que no pueden tener otra relación porque están demasiado dañados. Uys mira tú que pena me da pero que se busque una terapeuta que no estamos para cargar con las paranoias de otros, ya tenemos suficiente con las nuestras.

* Don juanes/ kasanovas . ¡PELIGRO! esos hombres saltan de cama en cama, sin remordimientos y más felices que el pupa. Las conquistas aumentan su ego, no te creas ni una palabra de lo que te digan o promentan, ellos no cambian es un estilo de vida y ¡a ellos les encanta! Les vuelve loco ir de caza, oler a su presa y no paran hasta haberla cazado, así que se una liebre y corre más rápido que él , pero en dirección contraria.

* Amigos con derecho a roce. Si tu crees que puedes llevar bien que el vaya por libre de mujer en mujer y luego tu compartir las babas de otra... ¡tu misma! pero si no es tu estilo no te engañes pensando que se enamorara de tí, que cambiará  o que tú eres un alma libre también y que eso no te afecta. ¡CUIDADO!amigas que me decian eso de que a ellas no les importaba y que ellas usaban a los chicos, terminaron llorando y deseando amor.

* Chicos sin visa,o lo que es lo mismo, sin papeles. Jamás sabrás si están contigo por conseguir estar legal en el país o porque te quieren de verdad.

*Chulos que te dan una de cal y otra de arena y que sin darte cuenta te van minando tu autoestima , ya bien por que te digan que estás gorda o comentarios así ( que por si no te has dado cuenta es mal trato psicológico) o porque te digan que te llamaran y no lo hacen, te dan celos, etc. ¿Sabes por qué?porque terminaras zumbada, no sabrás a que atenerte, que esperar, te sentiras insegura, perderas el tiempo mirando todo el tiempo el móvil, o posponiendo cosas que te gustaría hacer por si el te llama o quiere verte. Buscate un hombre que te de tu lugar, que tenga palabra, que si dice que te llama a tal hora lo hace, que no te dice que tienes que bajar de peso, sino que estas maravillosa tal cual eres...

* Celosos compulsivos que quieren controlarte en todo momento. OJO, al principio no lo notas pero cada vez te llamará más , te preguntará con quien estás, que haces, vamos peor que la Gestapo... cuidado porque normalmente son maltratadores, que terminan por controlar hasta la ropa que llevas y que si fuera por él te quedarias en casita esperando por él.

*Egoistas. Si pospone cosas para hacer sus cosas primero. Si cambia de planes por que a él le viene mejor hacer otras cosas, si siempre son sus intereses primero antes que los tuyos, si no es capaz de ceder, etc mandalo a hacer puñetas. Necesitas una persona que también valore tus cosas, que ceda, que sea flexible, y sobre todo que te mime.

Chicas, insisto, porque a mi me ha pasado, hay chicos muy listos que van poco a poco, te analizan, saben tus puntos débiles y atacan por ahí y no nos damos ni cuenta porque lo hacen de forma gradual. Yo creo que es mejor desconfiar hasta ver que realmente es digno de nuestra confianza y sobre todo digno de nuestro amor, antes de darlo todo. Yo estoy intentado cambiar esas cosas y ser más espabilada porque me han tomado por boba muchas veces y he ido cediendo porque queria a esa persona hasta el punto de no ver que me estaban manejando.

¿ Por qué hay gente que tiene más suerte que otra?

Reflexión: ¿ por qué hay gente que nunca tiene suerte?

 No sé si tú también te preguntas porqué hay gente que encuentra el amor super rápido  y de la forma más sencilla, mientras que tú lo intentas y lo intentas y nada.. Sin embargo me he dado cuenta que muchas personas están juntas por costumbre o por no sentirse sol@s o sea que eso no nos vale porque no es una verdadera relación. Se trata de encontrar a alguien especial, que te respete, con la que puedas compartir todo y sea no solo tu amante sino tu amigo. Cada vez más me doy cuenta que es muy dificil no solo encontrar a esa persona especial sino tener una relación madura pero el que sea complicado no implica que sea imposible. Lo mejor en estos casos es intentar ser positiva. Si si lo sé quizás estes diciendo ahora mismo" si ya ser positiva, si me ha pasado esto y lo otro" pero te aseguro que te entiendo, sin embargo el tiempo y la energia que gastamos siendo negativas no nos va ayudar a que se resuelvan las cosas.

¿Por qué no tenemos suerte? quizás sea por :
* Tengas tantas ganas de enamorarte que eliges incocientemente a la persona equivocada. Tengo una amiga que desea tanto tener pareja que al final se "engancha" al primero que le hace más caso. La paciencia es la clave en este caso, ¿por qué no mirar que hay en el mercado, pasarlo bien conociendo chicos y luego decidir si hay alguno que merece la pena  antes de lanzarte al primero que te presta atención?

* Eliges a la persona que no te conviene porque simplemente él está ahi, no es feo, es agradable, es simpático y tú te sientes sola y dices, " que diablos, por qué no intentarlo? ups craso error, te verás atrapada en una relación con alguien que realmente no te hace feliz... mejor sola que mal acompañada, sino llama a tus amigas, sal, haz nuevos amigos, comprate un perro, pero no caigas en el error de estar con alguien que ni fu ni fa solo para no sentirte sola.

* A veces no creemos que seamos merecedores de ser felices y elegimos personas con las que sabemos que no llegaremos muy lejos. Nos boicoteamos a nosotras mismas. ¿descabellado? un poco sí , pero es cierto, solo basta reflexionar un poco y ser honesta para finalmente admitirlo. La solución es tener más autoestima, quererte más y pensar que tu lo vales y que mereces el mejor chico del mundo mundial. Lleva tiempo pero si trabajas en ello lo conseguirás

* Pensamos que podemos salvar a ese chico malo y convertirlo en chico bueno porque nosotras somos estupendas... ¡ Olvidalo, no eres la madre Teresa de Calcuta! y no tienes porque invertir tiempo y energía en cambiar a alguien, si él no quiere lo mismo que tú, o simplemente no te conviene, dejalo ir. Te aseguro que estarás mucho mejor y podrás invertir ese tiempo en algo de lo que si saques algun beneficio.

Muchas veces me he visto en medio de situaciones que jamás imagine o pasándolo mal ( sabiendo de ante mano que aquello no iría muy lejos)  por dar oportunidades a chicos en los que no confiaba o no me terminaban de llenar desde el principio solo por no ser injusta ya que ellos me pedían una oportunidad. Otras en las que el chico era de otro país, de otra religión, con otra cultura muy diferente a la mía y de nuevo por no ser mala y porque todos merecemos una oportunidad... te diré como acabaron todos esos intentos... bien que ellos consiguieron lo que quisieron, luego me soltaron las típicas excusas de "no estoy preparado para una relación" " lo he pasado muy mal, no puedo comprometerme con nadie ahora" " estoy en face de conocer gente" ¡¡pero capullos!! ¿por qué no lo dijeron desde el principio? una se va ilusionando y luego zaz puñalada. En otros casos en los que el chico era de otro país me paso lo siguiente : solo querían los papeles, querían una vida mejor y yo era el pasaporte ideal para ello, estaban incluso prometidos en su país, o simplemente me dijeron "lo siento, pensandolo ahora es que estamos/estaremos muy lejos, no me mudaré ni tu tampoco y esto no va a funcionar" ¡ a buena hora lo has pensado memo! Pero siendo honestas, yo también tuve me parte de culpa, tenia que haber sido lista y lógica, pensar en frío y no exponerme a situaciones así. Así que antes de que te veas en vuelta en algo muy complicado, que no va contigo ( como eso de ser amigos con derecho a roce y saber que el tipo se va acostando con todas) o no comulgas con las ideas/religión/ cultura de la otra persona y vas a hacer un esfuerzo enorme que implica modificar todas tus creencias y en el peor de los casos como me ha sucedido a mí encima descubrir que esa persona solo dice mentiras y esta prometido en su país y lo que quiere es divertirse y tener un haren de mujeres... ¡se lista y huye , huye bien lejos! Creeme hay muchisimos chicos con los que podrías estar super bien y sin tener tantos problemas.
Así que quizás sea más fácil descubrir porque somos tan desdichadas en el amor de lo que pensabamos y mucho mas sencillo cambiarlo, una vez que sabemos cual es el problema.

Bienvenida

Bienvenida



Si estás leyendo estas líneas significa que estás soltera, tanto si lo has decidido tú el estarlo como si no, te doy la bienvenida. Este blog esta creado para que podamos compartir experiencias, anécdotas, darnos consejos, aprender y sobre todo reirnos (que es muy importante)
Te aconsejo que te tomes el estado de soltería con buen humor, no desesperes y sobre todo no le des mucha importancia al hecho de estar sola. Más bien disfruta de las ventajas que esto conyeva. Se que a veces resulta deprimente, sobre todo cuando no paran de preguntarte porqué estas sola, te dicen los típicos comentarios de "date prisa que se te pasa el arroz" ( yo siempre pienso, tranquilo/a que el mio es brillante, nunca se pasa) o cuando vas a cenar con tus amigos y la única soltera eres tú.
 Pueden haber momentos duros, por ejemplo si has decidido que estás preparada para encontrar el amor y te lanzas a su búsqueda y captura, empiezas a tener citas y todas se chafan y todos los potenciales principes salen ranas... es cuando piensas que estás perdiendo el tiempo, pero tranquila aunque el mundo de la solteria puede ser hostil y estresante a veces también tiene el lado positivo. Sino piensa, que aunque hayas tenido muchas citas pero al final ninguna cuajara, te lo has pasado bien, has socializado y que a veces para encontrar a "al principe"hay q besar algunos zapos primero..( es un decir eh intenta no besar a muchos zapos babosos) Así que bueno tomalo con mucha calma.
Espero que si te gusta este blog lo compartas con más mujeres solteras y que participes en él.
AH y asegurate (o intentalo)que no te partan el corazón ;)