lunes, 21 de noviembre de 2011

El amor es un acto de fe


 ¿Te has preguntado alguna vez que es el amor? Yo sí muchas veces y mi concepto de éste ha ido cambiando a lo largo de los años y de mi experiencia, llegando a la conclusión de que el amor es algo opcional, eliges estar con esa persona y por lo tanto también debes asumir que puede terminar, que ambos tienen el derecho de elegir terminar con la historia. Es algo que lo vemos lejano o que no va a suceder cuando empiezas con alguien. Sin embargo uno debería tenerlo muy presente siempre, quizás de estar forma también cuidaríamos más a nuestra pareja y nos esforzaríamos por no caer en la rutina. El amor, para mí, es caminar juntos, a la par, y no uno por delante y el otro por detrás. Eso quiere decir que uno no es mejor que el otro, ni está por debajo, ni es el que siempre hace los sacrificios. Sino que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones, que ambos se apoyan en las decisiones y sino al menos se respetan y respetan las opiniones del otro. El amor es honestidad. Con lo cual no vale mentiras. Ojo una cosa es que cada uno tenga su privacidad y no tienes porque contarlo todo sobre tu pasado o presente pero si las cosas significativas, si las cosas muy importantes que pueden afectar a la otra persona o a la relación.
Es fidelidad. Con lo cual no vale decir que "te engañe, porque estaba borracho y no sabía lo que hacía" " te engañe porque estabamos en un momento crítico" etc. Es compromiso.  Eso significa que estás a 100% , y no a medias, porque para estar a medias se está solo. Con esto no quiero decir que una lo tenga que abandonar todo, que tengas que estar entregada  siempre y que solo vivas para y por la otra persona. ( a eso se le llamaría dependencia) sino a que uno sea responsable, coherente y este en los momentos buenos y malos de la pareja, que no vale decir se terminó al menos incoveniente ( hay que matizar que esos incovenientes son insignificativos, por supuesto no hablamos de malos tratos o infidelidad, que en tal caso es obvio que se debe terminar y salir corriendo" es ser maduro y consecuente.
Para mí en una pareja es fundamental que haya respeto, que haya cariño, sinceridad, que se apoyen el uno al otro, que se diviertan juntos, que sean amigos y amantes y sobre todo que tengan un proyecto de vida en común porque si ambos quieren cosas diferentes de la vida, será muy dificil permanecer juntos.

 Estos días he estado pensando en el amor y me vino a la mente que el amor es un acto de fe ya que uno cree en la otra persona ( sino sería imposible empezar una relación) a veces creemos tanto en la otra persona que no nos damos cuenta que nos engañan. Es un acto de fe porque confias y te entregas. Te entregas en cuerpo y alma, das lo mejor de tí, muchas veces sin plantearte si esa persona siente de la misma forma que tú o es digna del amor que le das.  Si reflexionas sobre ello, es una gran aventura el amor, es como un viaje en una montaña rusa, a veces te sientes dichosa  y otra veces te sientes miserable, es un va y ven  de emociones que nos controla, que nos domina. Todo se vuelve intenso, todo cobra sentido, te sientes plena, te sientes feliz pero si la historia sale mal, te sientes la persona más desgraciada,  nada tiene sentido, todo duele y es triste. Es muy curioso esto de las emociones y del amor. O sino te has fijado que siempre queremos estar enamorados, es como una droga, cuando nos hacen daño siempre decimos,"jamás me volveré a enamorar" pero al final siempre volvemos  a caer.
El amor es un acto de fe y  una gran aventura en la que esta en juego nuestro corazón, a veces ganamos y somos más felicices compartiendo nuestra vida con esa persona especial, pero otras veces perdemos y con ello se nos va un trocito de nuestro corazón con esa persona, con esa historia. Por eso es importante saber cuando y con quien debemos tener esa fe y cuando vivir esa aventura o por el contrario retirarnos a tiempo y salvar un trocito de nuestro corazón.

Recuerda que no debes entregarte desde el principio, ve poco a poco, da tu amor dosificado ya que el tiempo es quien puede decirte si esa persona merece la pena ( te lo digo por experiencia que yo he dado lo mejor de mí desde el comienzo y no veas que batacazos me he pegado y lo peor, le di lo mejor de mi y de mi tiempo a gente que no se lo merecia) Ten fe pero no te quedes ciega, no cierres los ojos a evidencias por que de nada vale no querer ver la realidad ya que al final tenemos que hacerle frente.  Sobre todo, elige vivir lo que a tí te apetezca vivir, no le hagas caso a los demás, oye sus opiniones, tenlas en cuenta  pero al final decide siempre por tí misma. Date el consejo que le darías a tu hija ( sino la tienes imagina que la tienes y que es lo más grande y lo mejor que te ha pasado en la vida, porque así es como deberías valorarte a ti misma) ten en cuanta siempre si merece la pena vivir la aventura del amor, si puede ser la persona adecuada y si a pesar de los problemas o de como pueda terminar te ves preparada y con ganas de vivir esa historia.

Mucha suerte en tu gran acto de fe y que éste te haga mejor como persona siempre

¿ y para tí, qué es el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario