Hoy me gustaría hablar de las emociones. Ayer cuando mencionaba que el amor es un acto de fe, salió a relucir las emociones... esas que aparecen cuando te gusta alguien y comienzas con esa persona. Esas que parece que te controlan todo el rato y a veces una pasa de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos. ¿ Por qué no seremos capaces de controlar las emociones mejor cuando estamos enamorados? ¿No te gustaría ser capaz de controlar esos nervios cuando él no llama? ¿ el estress de que todo vaya bien cuando se ven? ¿ la preocupación de que le pasará porque lo has notado raro?
¿ por qué será que las mujeres nos comemos un montón la cabeza y dejamos de disfrutar de los momentos?
Me he dado cuenta al hablar con las amigas que muchas veces estamos muy preocupadas por todo, nos estresamos y dejamos de vivir los mementos como deberiamos. Muchas de nosotras cuando nos enamoramos, nos sentimos vulnerables, inseguras... A veces vemos un chico guapisiomo o incluso tenemos citas con él y aún así pensamos que él es mucho hombre para nosotras. No debería ser así, no deberíamos pensar eso, ni sentirlo. Deberíamos pensar que nosotras nos merecemos lo mejor. Ya que muchas veces me he preguntado porque yo he sentido eso, tras mucho leer y reflexionar.. me doy cuenta que la mayoria de las veces es por nuestra baja autoestima. He leido un articulo (dejaré en enlace) en el cual alguien explicaba que no era capaz de controlar sus emociones y que lo da todo desde el comienzo y todas sus historias terminan igual. El psicólogo le recomendaba identificar las emociones para así poder dominarlas. Se me ocurre que un buen libro es "el manejo inteligente de las emociones" si tenemos una buena autoestima y encima conseguimos dominar , en la medida de lo posible , las emociones, quizás el amor no nos causara grandes estragos y no nos volvería tan vulnerables antes nuestras emociones.
http://www.eduardpunset.es/11451/apoyo-psicologico/emociones-en-el-inicio-de-una-relacion
Yo quería participar en este, tu blog, con un comentario. Me gusta mucho lo que escribes, y sé que realmente sabes de lo que estás hablando. El amor, ese desconocido que nos maltrata y nos descoloca. Cuando uno sufre por amor sabe lo que realmente es sufrir, pero sin llegar a sangrar ni a morir, yo sé lo que es y ahora voy aprendiendo día a día cómo salir de ello, como si fuera una drogadicción de la que debes salir a flote a toda costa.
ResponderEliminarLa vida es corta y puede llegar a ser maravillosa. Como dices en este post, nosotras las mujeres, nos hacemos la vida más complicada pensando cosas que a veces (la gran mayoría) no tienen importancia. Dejemos de comernos la cabeza y miremos al frente, seamos felices y disfrutemos de lo que nos vamos encontrando por el camino.
Sigue escribiendo, me gusta mucho cómo lo enfocas y relatas. Besos guapa
Muchas gracias por participar :D¡ Me hizo mucha ilusión leer tu comentario! Estoy de acuerdo con lo que dices, que es como una droga.Siempre queremos más y más. Creo que fue Platón que dijo que los amantes eran egositas porque siempre querian más tiempo del amado... aunque también es maravilloso sentir que las horas vuelan cuando estas con esa persona que te hace sentir. La clave es encontrar el equilibrio en las emociones
ResponderEliminarBueno espero que sigas participando. Muchas gracias de verás